Jamón ibérico la mejor oferta

La norma de calidad del jamón ibérico nos dice que no todos los jamones ibéricos son iguales.

 

Jamón ibérico

Las diferenciaciones de los jamones ibéricos se hacen considerando la pureza de la raza del cochino, la clase de alimentación y la cría que se practica así como por la elaboración de los jamones hasta que están listos para salir al mercado.

Comprar jamón ibérico

Con la reglamentación actual, cuando decidimos ir a comprar un jamón y vamos, por ejemplo, a un hipermercado nos encontramos con una amplia variedad, pero ¿cómo saber lo que estamos comprando?

Jamón ibérico de bellota

Te ayudamos a que sepas por donde vas a la hora de comprar un jamón ibérico.

Etiqueta que debe llevar un jamón ibérico 100 %
Etiqueta del jamón 100 % ibérico

Jamón ibérico: esta pieza procede de un cerdo ibérico con una pureza genética del 100 % ibérico, es un jamón ibérico.

Tendrá que estar del 1 de octubre al 15 de diciembre o 60 días mínimo comiendo bellotas, y tiene que engordar 46 kilos.

La edad mínima de este puerco para su sacrificio será de 14 meses, y el peso mínimo será de 108 kilos.

Este jamón tendrá un precinto de color negro, este precinto de color negro es muy importante para los compradores, es el carné de identidad del jamón.

Jamón 100% Ibérico de Bellota Cinco Jotas - 5J
  • Peso: 6-7 Kg aprox. Con regalo de cuchillo jamonero fabricado en Albacete.
  • El Jamón 100% ibérico de bellota 5J es un producto exquisito que forma parte de la dieta mediterránea.
  • Es el producto elaborado con las extremidades posteriores del cerdo. Jamón 100% ibérico de bellota criado en libertad en las grandes extensiones de la dehesa del suroeste peninsular y con una alimentación natural a base de bellota. 5J, fiel a sus orígenes, ha conservado la pureza de la raza sin ningún cruce con otras especies y preservando además el ecosistema natural en el que se desarroll
  • Los cerdos reciben un cuidado excepcional durante su vida y son alimentados exclusivamente de bellotas durante la montanera. La bellota aporta un alto porcentaje de ácido oleico que confiere características saludables demostradas científicamente.
  • Favorece la reducción del colesterol perjudicial para la salud. Además, es rica en omega-3, omega-6 y omega-9.

Etiqueta de Jamón ibérico de bellotaJamón de bellota: procede de cochinos criados en dehesas, al aire libre, y que pueden pastar así durante toda su vida. Es obligatorio que antes del sacrificio sean alimentados con bellotas durante un tiempo mínimo.

Esta alimentación con bellotas será en la dehesa con el cochino pastando libremente.

El color del precinto es rojo y lo que lleva escrito este precinto es “Bellota Ibérico”

La Hoguera JAMON IBÉRICO DE BELLOTA de 8-9 kg
  • Sin alérgenos, sin gluten, sin huevo, sin lactosa
  • País de origen: España
  • Ingredientes: jamón ibérico de bellota, sal, azúcar, conservadores (nitrato de potasio y nitrito de sodio), antioxidante (ascorbato de sodio)
  • Mantener en lugar fresco y seco
  • La Hoguera selecciona desde sus granjas la mejor carne de cerdo Duroc, alimentados con cereales sin promotores de crecimiento

Cebo de campo: la crianza de este cerdo es semi-extensiva, tienen que vivir en libertad por la dehesa aunque en parte de su existencia se ayude en su alimentación con piensos de cereales.

Jamón Ibérico de Cebo de Campo 7-7.5 Kg
  • El jamón ibérico de cebo de campo es una pieza obtenida de las extremidades posteriores del cerdo ibérico, se caracteriza por su forma estilizada, finura de caña, con pezuña negra y grasa blanda, brillante y textura suave.
  • Su sabor es exquisito y delicado y en el paladar destaca su prolongado aroma.
  • El jamón proviene de cerdos de raza ibérica criados en semi-extensivo y alimentados a base de hierbas aromáticas, leguminosas y cereales naturales, ricos en sodio, fibra y proteínas.
  • En el corte se pueden apreciar pequeñas motas o cristales de color blanco, señal de una curación lenta y una baja salinidad.

Este jamón cuando está a la venta lleva una etiqueta verde en la que se puede leer “Cebo de campo ibérico”

Etiqueta del jamón ibérico criado con piensoCebo: para la cría de este cochino se practica un método intensivo, no ha pisado para nada la dehesa, está estabulado y su alimentación es exclusivamente piensos a base de cereales.

Jamón de Cebo 50% Ibérico - Selección - Pieza entera
  • Pieza entera de unos 7 kg. de peso.
  • Este producto proviene del cerdo ibérico, cuyas características únicas otorgan un sabor lleno de matices al paladar. .Selección Enrique Tomás : Garantía de calidad asegurada 100%.
  • Tiempo de curación: 24 meses
  • En España hay cuatro zonas que son ampliamente conocidas por la tradición y la calidad de sus jamones: Salamanca, Cáceres-Badajoz, Córdoba y Huelva. La procedencia de este jamón puede ser de cualquiera de las cuatro zonas indicadas. De cada partida marcamos como selección las mejores piezas recibidas de al menos 7 Kilos de peso.
  • Ibérico de Cebo: Los primeros cien kilogramos de peso de cualquier cerdo ibérico se consiguen de la misma manera, alimentando al animal primero con la mama de la madre y después con pienso lleno de vitaminas y minerales. Esta dieta es fundamental para que el animal esté fuerte, musculado y tenga unos huesos resistentes en su fase final de engorde.El proceso de engorde es más sencillo , por lo que obtendremos una pieza de una altísima calidad a un precio muy razonable.

La etiqueta que lleva este jamón es de color blanco y lo que podemos leer en su interior es “Cebo ibérico”

Jamones ibéricos

Como podemos ver los cuatro tipo de jamón de los que hemos hablado proceden de cerdos ibéricos; pero primero la pureza genética de estos cerdos y después la alimentación de los mismos determinan la calidad y consecuentemente el precio.

Jamón pata negra

Según esta reglamentación ya no es válida la calificación pata negra, suponemos que es porque todos (menos el Manchado de Jabugo que la puede tener blanca) los cerdos de raza ibérica tienen la pezuña negra.

Incluso se han visto reportajes por televisión de granjas del centro de Europa que crían, o criaban cerdos con las pezuñas negras para secaderos de jamones españoles.

Paleta ibérica

Hay que decir que las paletas de jamones ibéricos son tan ricas como los jamones, incluso pueden ser más ricas, no hay que desechar una buena paleta ibérica.

Jamón Joselito

Hay muchos secaderos de jamón ibérico en España los mejores jamones salen de la provincia de Huelva, de Jabugo y de La provincia de Salamanca como es el caso de Guijuelo.

Una de las marcas de jamón ibérico más conocidas del mundo es jamones joselito, aunque hay otras muchas como 5 jotas, Sánchez Romero Carvajal y otras.

Y hablando de jamones de cerdo ibérico, no podemos dejar de hablar del cerdo manchado de Jabugo, es una raza que solo se cría en esta zona y de la que algunos ejemplares presentan la pezuña blanca y que está al borde de la extinción.

Así que no todos los cerdos ibéricos tienen la pata negra y no todos los cerdos de pata negra son ibéricos.

Como curiosidad un jamón procedente de estos cerdos de crianza ecológica cuesta nada más y nada menos que 4.100 € (cuatro mil cien euros) lo ponemos también en letras para hacer ver que no hay error.

Jamón loncheado

Si no estás buscando un jamón entero por la dificultad que tiene el cortarlo en lonchas adecuadas para hacer bocadillos o simplemente un plato de lonchas desde este enlace podrás ir a un gran surtido de lonchas de jamón.

También es conveniente decir que aunque hay una gran diferencia entre el jamón del cerdo ibérico y el jamón de cerdo blanco, si está bien elaborado un buen jamón de Teruel o de la sierra de Málaga o de Granada o Córdoba si está bien elaborado es un señor jamón.

Antes de desearos salud y éxitos os dejo un enlace a amazon para que podáis ver un gran surtido de jamones en un solo sitio.

Resumen:

El jamón procede del cerdo;pero no todos los cerdos son iguales.

Jamón ibérico y jamón serrano

El jamón ibérico procede del cerdo ibérico y el jamón a secas o jamón serrano o jamón de bodega proceden del cerdo blanco.

El cerdo ibérico casi siempre se cría libre en la dehesa y se alimente básicamente de bellotas que es el fruto de las encinas y de los alcornoques.

La producción de cerdo ibérico es extensiva.

El cerdo blanco se cría en granjas, para nada en su corta vida (unos 8 meses) ha gozado de libertad, su crianza es intensiva.

Hojas de Té Verde Earl Grey de los Himalayas VAHDAM (100 Tazas), Té Verde Premium de Darjeeling mezclada Extractos de Bergamota Naturales, Directamente del Origen en la India, 100g (Set Of 2)
  • MEJORES VENDIDAS HOJAS DE TÉ VERDE GRIS EARL: una mezcla exclusiva de té verde de hojas sueltas de primera calidad con aceite de bergamota 100% natural de Italia, que se envasa al vacío para conservar la frescura. Este té gris de bergamota del conejera lo convierte en un té ideal para perder peso. Vadham.
  • INCREÍBLEMENTE SANO Y DELICIOSO: combina los beneficios para la salud de las hojas sueltas de té verde con un sabor floral y cítrico. Se puede servir caliente o como té helado. Sin o sin azúcar. A diferencia del té adelgazante hecho a la medida, este es un té naturalmente saludable.
  • UNA MARCA CON MILES DE SUEÑOS - Establecida en la India por un empresario de té de 4ta generación de 26 años de edad, Vahdam Teas es una marca de té galardonada e integrada verticalmente que entrega las hojas de té más frescas del mundo a más de 83 países. de los jardines de té más selectos de la India. La industria del té es uno de los mayores empleadores de mano de obra en la India. Una marca exitosa de cosecha propia ayuda a empoderar a millones de estos trabajadores del té a largo plazo.
  • ÉTICA, DIRECTA Y COMERCIAL JUSTA: nuestro innovador modelo de cadena de suministro le garantiza que obtendrá la taza de té más fresca y que nuestros agricultores obtengan un mejor precio por sus productos. El 1% de nuestros ingresos se redirige hacia la educación de los hijos de nuestros cultivadores de té. Nuestros agricultores, como cualquier otro padre, desean que su progenie tenga una vida mejor que ellos. Nosotros en Vahdam Teas con nuestra iniciativa social, TEAch Me.
  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA - 100% GARANTÍA DE REEMBOLSO - Si no te gusta el té, emitiremos un REEMBOLSO del 100% inmediatamente. No se hicieron preguntas.

Quizás también te interese

Última actualización el 2019-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies